Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hillary Clinton asegura que Donald Trump encabezó los ataques rusos durante la última campaña electoral

La ex candidata demócrata dio una conferencia sobre tecnología en California  donde denunció un plan de “desinformación” dirigida por Moscú, asesorada desde EE.UU.

“Los rusos, en mi opinión, y en base a conversaciones que sostuve con personas ligadas a inteligencia y contrainteligencia, no podían saber cuál era la mejor forma de convertir en armas esa información a menos que estuvieran guiadas”, dijo Clinton en la conferencia Recode, en alusión a la avalancha de información falsa subida a las redes sociales y al hackeo de correos electrónicos de su campaña.

Algunas de esas personas que ayudaron a los rusos, dijo, tenían acceso a “información y datos del recuento” de votos durante las elecciones.

Preguntada por un moderador quienes podrían ser esos individuos, Clinton dijo:

“Me inclino por Trump”, dijo sobre las conexiones. “Creo que es muy difícil no hacerlo”, subrayó.

El mandatario respondió luego con un tuit en el que critica a su rival electoral por no asumir la responsabilidad de su derrota.

“La deshonesta Hillary Clinton ahora culpa a todos menos a ella misma, se niega a reconocer que fue una horrible candidata”, dijo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Fuad Chahin | Diputado DC

Habló sobre reforma previsinoal en el marco del inicio de su tramite legislativo. Descargar: Fuad Chahin 140817  

Lo nuevo en Facebook