Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sube a 90 número de muertos por atentado terrorista en Afganistán

A 90 se elevó el número de muertos y a 380 los heridos que deja un atentado terrorista perpetrado con un camión bomba en las cercanías de la zona de embajadas en Kabul, capital e Afganistán.

El sangriento hecho ocurrió cerca de la plaza de Zanbag en el distrito diplomático donde están las sedes de Estados Unidos, India, Francia y Alemania, además de ministerios locales y el propio palacio presidencial.

La carga explosiva fue gigantesca y hasta ahora no ha sido reivindicado aún por ningún grupo terrorista. Los talibanes ya afirmaron que ellos no tienen vínculo con el hecho, mientras que el Estado Islámico fue el que realizó los dos últimos atentados en la zona.

Noticias Relacionadas

  • Talibanes liberaron a 235 rehenes en el norte de Afganistán

    Los talibanes liberaron 235 rehenes civiles, entre ellos mujeres y niños, en el norteña provincia de Sare-Pul la noche del martes, informó a la AFP el vocero del gobernador.

  • Estados Unidos mató a principales líder de Al Qaeda en Afganistán

    Mediante un bombardeo con drones Estados Unidos logró abatir a los dos principales líderes del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán, en un hecho ocurrido en el distrito de Ghazabiad en la provincia oriental de Kunar. El Directorio Nacional de Seguridad ratificó la veracidad de la información sobre el ataque ocurrido el pasado domingo y […]

  • Nuevo atentado en Afganistán dejó al menos 34 muertos

    Una nueva jornada de violencia se vivió en Afganistán. Al menos 34 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, por la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook