Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC formula cargos centro de ski por serie de fallas en derrame de kerosene al Mapocho

La Superintendencia de Electricidad y Combustible formuló una serie de cargos en contra de los administradores del Centro de Ski La Parva, por una serie de fallas detectadas en las inspecciones a las instalaciones, luego del derrame de 15 mil litros de combustible que realizaron al río Mapocho.

El Superintendente Luis Ávila, dijo que detectaron una serie de infracciones, como ausencia de mantención de los estanques desde su instalación hace ocho años, falta de registro diario de los volúmenes de combustible, fallas en los tableros eléctricos del recinto y falsificación de los registros de instalación.

En este último caso, se detectó que los códigos de autorización, no son más que una duplicación de otra obra realizada en la comuna de Padre Hurtado.

El derrame habría sido por la rotura de un codo del tubo que llevaba el combustible desde un estanque a las oficinas del centro invernal. Arriesgan una multa que podría alcanzar los 5 mil millones de pesos. (10 mil UTA).

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook