Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Optimista informe de la FED aumenta chances de alza en tasa de interes

Un informe de la Reserva Federal apunta a buenas perspectivas económicas a corto plazo, por lo que aumentan las chances que en la reunión de junio suba la tasa de interés.

En los distritos analizados se notó que las empresas poseen buenas perspectivas, aunque unos pocos bajaron su optimismo según se lee en el llamado “libro beige”.

Los mercados tienen un proceso de ajuste y en diversos sectores se notó escases de mano de obra. El desempleo en abril cayó a un 4,4%.

Noticias Relacionadas

  • FED mantuvo sin cambios tasa de interés en Estados Unidos

    Por unanimidad de sus integrantes, la Reserva Federal recordó mantener la tasa de interés actual en el rango del 1 al 1,25% anual, algo anticipado por el mercado. La determinación no tiene mayor novedad, aunque la presidenta Janet Yellen, reconoció que el retiro de estímulos económicos será pronto, algo menos concreto que lo dicho anteriormente, […]

  • FED puso fin a baja histórica y tras casi 10 años elevó tasa de interés

    La Reserva Federal resolvió después de casi una década subir la tasa de interés del mínimo histórico a un 0,25%  a 0,50% anual, luego de considerar que ya salieron de la profunda crisis que desató el caso Lehman Brothers.

  • Reserva Federal volvió a subir tasa de interés

    Por tercera vez en seis meses, la Reserva Federal en Estados Unidos, resolvió subir la tasa de interés ante la solidez de su economía. La tasa rectora quedó en el rango del 1 al 1,25% anual luego que se ajustó la última vez en diciembre pasado. La decisión se justificó por la fortaleza del mercado […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Vintage Infinita | Non Stop

Hoy con un ranking con los mejores solistas. Descargar: Vintage_Infinita

Lo nuevo en Facebook