Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Movimiento de pobladores Ukamau realizó hoy nueva protesta en Santiago

Decenas de personas pertenecientes al movimiento de pobladores Ukamau, realizó hoy por tercer día consecutivo, una protesta en el centro de Santiago contra el Serviu por el retraso en la construcción de sus viviendas sociales.

La movilización mantuvo el tránsito cortado por algunos minutos por Alameda hacia el poniente a la altura de la calle Brasil.

Sin embargo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó vía Twitter que el tránsito ya está habilitado ya que “Carabineros despejó la calzada. Manifestantes se mantienen en bandejón central”.

Doris González, presidenta de la agrupación sostuvo a CNN Chile que “la autoridad no responde a nuestra demanda”. “Queremos que comience prontamente la construcción de nuestras viviendas. Ya son más de seis años de trabajo, tenemos permiso de edificación las cuales 424 familias que son parte de este proyecto están con todas las condiciones para llevar adelante este proyecto”, añadió.

Noticias Relacionadas

  • Cadem: 57% prefiere seguir con voto voluntario y un 41% pide la vuelta al obligatorio

    Luego de la baja participación en las elecciones primarias municipales, surgió el debate sobre la posibilidad de volver a instaurar el voto obligatorio en Chile. Según la encuesta Cadem de esta semana, un 57% de los encuestados prefiere mantener el régimen voluntario, mientras que el 41% a favor de volver al voto obligatorio.

  • Jueza dice que no existe el supuesto hijo de Evo Morales

    El tribunal de la Niñez y la Adolescencia de Bolivia rechazó la demanda que presentó el presidente de ese país Evo Morales en contra de su ex pareja Gabriela Zapata con el fin de poder conocer a su supuesto hijo por considerar que es “improbada la demanda por inexistencia física comprobada” del presunto hijo.

  • Oposición realizó “trancazo” contra anuncio de Maduro de cambiar Constitución con Asamblea Constituyente

    La oposición venezolana reunida en la Mesa de Unidad Democrática, consideró como un éxito el llamado “trancazo” realizado ésta mañana en las principales arterias y ciudades del país, como medida de protesta al anuncio de Nicolás Maduro de reformar la Constitución, pero con una Asamblea Constituyente y no por voto popular. El “trancazo” que dicen […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook