Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Fernández descartó decretar excepción constitucional en La Araucanía

El titular de Interior, Mario Fernández, abordó la polémica en torno a los últimos ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía tras las quema de siete camiones en la zona durante la semana pasada. 

 

Tras sostener ayer una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, el secretario de Estado defendió la medida del Ejecutivo de invocar la Ley Antiterrorista en estos hechos, sin embargo aseguró que pese a la insatisfacción que pueda producir en los camioneros y reiteró que el Gobierno no decretará medidas de excepción constitucional en la zona.

En esa línea, Fernández, resaltó que no hay dudas de que existen hechos terroristas en la zona y aseguró que  ” la quema de siete vehículos es un acto de terrorismo”. No obstante , señaló que este tipo de hechos no ha afectado la vida de los ciudadanos como para decretar la medida de excepción.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Robert Funk cientista político de la Universidad de Chile

Analiza la reacción frágil de Donald Trump para condenar actos supremacistas blancos en Estados Unidos. Descargar :  Robert Funk 14-08-2017

Fuad Chahin | Diputado DC

Habló sobre reforma previsinoal en el marco del inicio de su tramite legislativo. Descargar: Fuad Chahin 140817  

Lo nuevo en Facebook