Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Exteriores alemán profundiza distancia con EE.UU.: “Las acciones de Trump debilitan a Occidente”

El ministro alemán de Asuntos Exteriores criticó a Donald Trump, alegando que las acciones del presidente de Estados Unidos han “debilitado” a Occidente.

Además el canciller acusó al gobierno de Estados Unidos de estar “en contra de los intereses de la Unión Europea”.

“Alguien que acelera el cambio climático debilitando la protección del medio ambiente, que vende más armas en zonas de conflicto y que no quiere resolver políticamente los conflictos religiosos está poniendo la paz en Europa en riesgo”, dijo Gabriel.

Alemania y otros países europeos se mostraron impresionados por la posición de Trump tanto en la cumbre de la OTAN como en la del G7, la semana pasada, donde se negó a respaldar el principio de defensa colectiva de la Organización del Atlántico Norte y el acuerdo climático de París.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook