Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno estudia cambio a Ley Emilia luego que TC comenzara a dejar sin efecto pena de cárcel

El Ministro de Justicia Jaime Campos, dijo que en el Gobierno están abiertos a efectuar las reformas legales que fueran necesarias para volver a dar sentido a la ley Emilia, luego que el Tribunal Constitucional comenzó a anular las ordenes de prisión de un año garantizado, para los conductores que protagonizaron accidentes de tránsito en estado de ebriedad.

El Secretario de Estado, ante la decisión del Tribunal de anular 21 de 24 órdenes de prisión de un año para conductores que ebrios hirieron o mataron a un tercero, dijo que no les queda más que acatar la decisión. “no podemos entrar a discutir lo que resuelve el Tribunal Constitucional”, resaltó.

Dijo que el tema se está estudiando porque el Congreso Nacional dijo una cosa, y el Tribunal Constitucional dice otra. La instancia considera desproporcionada la pena.

imagen:referencial

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook