Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejecutivo confirma cambios en la Ley de Pesca y anuncia que enviará el proyecto al Congreso en octubre

El nuevo subsecretario del sector, Pablo Berazaluce, ratificó que las variables de licencias de captura comenzarían a regir tras los primeros 20 años de vigencia.Luego de la salida del Raúl Súnico del cargo por los cuestionamientos de vínculos laborales de su esposa con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Berazaluce advirtió en entrevista con El Mercurio  que su mandato es terminar el trabajo que se venía realizando e “implementar o dejar andando lo comprometido”.

Entre esas tareas está avanzar en el proyecto de modernización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dándole mayores facultades para combatir la pesca ilegal (esta semana debería verse en la comisión de Pesca del Senado), e ingresar en octubre próximo las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura que rige desde 2013 y que ha sido cuestionada por sectores políticos y pesqueros.

Berazaluce señala que el gobierno viene desde 2014 modificando la normativa con diversas iniciativas legales.

También indica que analizarán la tributación de la actividad pesquera, “la que debe ir en la línea de lo que se paga en el mundo”, señala.

Noticias Relacionadas

  • INE: IPC sorprende y sube 0,2% en septiembre

    A pesar de que  todas las proyecciones esperaban  que la inflación en septiembre registrara un alza de 0,6%, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó  que el IPC en el noveno mes del año obtuvo una variación de sólo 0,2%.

  • Michelle Bachelet ratificó a Enrique Marshall como presidente de BancoEstado

    La mandataria confirmó a Marshall quien mantenía el cargo de manera interina tras la salida de Jorge Rodríguez Grossi, quien asumió en el ministerio de Economía. 

  • Sindicato salmonero teme despidos por bloqueos en Los Lagos

    Los trabajadores reunidos en el sindicato de la pesque AquaChile dijeron temer que comiencen a cerrar plantas y ser despidos por los permanentes problemas que han tenido para realizar sus labores habituales debido al corte de rutas por lo que pidieron a la presidenta Bachelet que encuentre una rápida solución al problema.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook