Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejecutivo confirma cambios en la Ley de Pesca y anuncia que enviará el proyecto al Congreso en octubre

El nuevo subsecretario del sector, Pablo Berazaluce, ratificó que las variables de licencias de captura comenzarían a regir tras los primeros 20 años de vigencia.Luego de la salida del Raúl Súnico del cargo por los cuestionamientos de vínculos laborales de su esposa con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Berazaluce advirtió en entrevista con El Mercurio  que su mandato es terminar el trabajo que se venía realizando e “implementar o dejar andando lo comprometido”.

Entre esas tareas está avanzar en el proyecto de modernización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dándole mayores facultades para combatir la pesca ilegal (esta semana debería verse en la comisión de Pesca del Senado), e ingresar en octubre próximo las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura que rige desde 2013 y que ha sido cuestionada por sectores políticos y pesqueros.

Berazaluce señala que el gobierno viene desde 2014 modificando la normativa con diversas iniciativas legales.

También indica que analizarán la tributación de la actividad pesquera, “la que debe ir en la línea de lo que se paga en el mundo”, señala.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook