Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aviones estadounidenses sobrevolaron frontera coreana y Kim Jong-un advierte: “Estamos al borde de la guerra”

Corea del Norte denunció el envío por parte de Estados Unidos de dos bombarderos nucleares hasta su zona fronteriza en respuesta a su último ensayo de misiles.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA señaló que “una formación” de bombarderos estratégicos B-1B voló desde la isla de Guam y llegó a aproximarse a unos 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte, donde se ensayó “un bombardeo nuclear”.

En su artículo de KCNA, el régimen de Kim Jong-un consideró que el envío de los bombarderos constituye una “pataleta imprudente que sitúa a la península coreana al borde de la guerra” y acusó a Washington de querer atacar Corea del Norte con armas nucleares.

Noticias Relacionadas

  • 133 muertos dejan inundaciones en Corea del Norte

    133 muertos y 395 desaparecidos dejan las inundaciones que afectan el noreste de Corea del Norte desde comienzos de mes, según un nuevo balance de la ONU divulgado en Seúl. Además, cerca de 107 mil personas fueron evacuadas en las áreas adyacentes al río Tumen.

  • Submarino nuclear llega este martes a península de Corea

    Estados Unidos mandó hoy un submarino nuclear a la península de Corea, para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Esto, en lo que pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

  • Ensayo nuclear: Obama advierte a Corea del Norte sobre “serias consecuencias”

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó en consulta a los líderes de Corea del Sur y de Japón, luego de detectarse actividad sísmica cerca del sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte, dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Alejandro Ferreiro | Ex ministro de Economía

Se refirió a la nueva Ley de Bancos y a la Comisión de Mercados Financieros. Descargar: ALEJANDRO FERREIRO 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook