Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI realiza primeras diligencias en la Sofofa por presunto caso de espionaje

Miembros de la Unidad del Cibercrimen de la PDI llegaron hasta las oficinas de la Sofofa para realizar las primeras diligencias a raíz de la denuncia por presunto espionaje en dos de sus oficinas, luego que se encontrara un micrófono con cámara ocultos.

Los fiscales Lorena Para y Roberto Contreras ordenaron las diligencias después de la denuncia por el hallazgo de los dispositivos en la oficina del presidente del gremio Hermann Von Mûhlenbrock y el vicepresidente José Juan Lugany.

Los persecutores fueron designados por el fiscal Manuel Guerra, quien criticó a la Sofofa por haber contratado una empresa privada para revisar el lugar, antes de recurrir de inmediato al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Trinidad Steinert | Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales

La líder del gremio de persecutores, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.  Steinert dijo lamentar profundamente el hecho, pues “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo”. Descargar: Trinidad Steinert 19-01-18

Lo nuevo en Facebook