Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Macron firme ante Vladimir Putin: uso de armas químicas en Siria tendrá respuesta inmediata de Francia

El presidente de Francia Emmanuel Macron sostuvo una reunión con su par ruso Vladimir Putin, donde llamó la atención la firme postura del gobernante galo al afirmar que tendrán “una respuesta inmediata” de parte de su país si se usan armas químicas en Siria.

Macron dijo que hay una línea roja que no se permitirá cruzar y esa es el uso de armas químicas, por lo que quien lo haga tendrá represalias inmediatas.

Lo anterior se entiende como un mensaje claro a Moscú, quienes respaldan al Gobierno de Bashar Al Assad.

Además, aprovechó una conferencia conjunta para criticar a los medios rusos Russia Today y la agencia Sputnik por haber a su juicio, haber actuado como un órgano de propaganda en su contra.

Putin en tanto se refirió a las sanciones recibidas por el conflicto con Ucrania y aseguró que “de ninguna manera contribuyen a solucionar la crisis”. Francia, Alemania, Ucrania y Rusia se reunirían pronto en busca de una salida al conflicto.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook