Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendencia autoriza manifestación de taxistas contra aplicaciones de Uber y Cabify por falta de normativa

Los conductores avanzarán por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, para pedir que haya una pronta legislación sobre las aplicaciones. 

Desde las 10:30 horas de este lunes está fijada la denominada marcha “a pie” de los taxistas para reclamar contra las aplicaciones Uber y Cabyfi, que operan sin una normativa hasta ahora y su número continúa creciendo a lo largo del país.

La movilización fue autorizada por la Intendencia Metropolitana el viernes pasado, tras la solicitud de los conductores que se avanzará por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, donde se desarrollará un acto.

La principal causa de esta nueva movilización de los taxistas es el hecho de que aún no existe una legislación que regule el trabajo de este servicio de transporte de pasajeros, que por lo mismo, continúa siendo informal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook