Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

EE.UU. evalúa prohibir computadoras portátiles en todos los vuelos hacia su territorio

La medida ya se había tomado para aviones procedentes de ocho países de Medio Oriente y el norte de África y se estaba analizando para Europa.

“Existe una amenaza real, es verdaderamente una obsesión de los terroristas abatir un avión en vuelo”, dijo el secretario de Seguridad Interior John Kelly. 

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior a los de un teléfono celular normal.

Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a los Estados Unidos son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.

“Vamos a subir la vara en seguridad aeronáutica mucho más de lo que está ahora, con nuevas tecnologías, frente a esta amenaza real y sofisticada”, aseguró Kelly.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook