Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corea del Norte lanzó esta madrugada un misil balístico de corto alcance

Corea del Norte lanzó esta mañana un misil balístico de corto alcance, que cayó a 450 kilómetros de su costa. Se trata de un misil tipo Scud, que puede llegar a viajar hasta 1.000 kilómetros.

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron del lanzamiento a los países vecinos. Japón presentó una protesta, denunciando que el misil cayó en aguas de una zona económica exclusiva de ese país. Este, es el tercer lanzamiento de un misil norcoreano en apenas un mes.

Corea del Norte probablemente esté mostrando su determinación de continuar con su programa de misiles pese a la la condena internacional, así como para “presionar al Gobierno (surcoreano) para que cambie su política con el Norte”, dijo un portavoz del Gobierno en Seúl, Roh Jae-cheon.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Patricio Rojas | Economista

    Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

    Julián López |Abogado Expositor TC

    Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

    Lo nuevo en Facebook