Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corea del Norte lanzó esta madrugada un misil balístico de corto alcance

Corea del Norte lanzó esta mañana un misil balístico de corto alcance, que cayó a 450 kilómetros de su costa. Se trata de un misil tipo Scud, que puede llegar a viajar hasta 1.000 kilómetros.

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron del lanzamiento a los países vecinos. Japón presentó una protesta, denunciando que el misil cayó en aguas de una zona económica exclusiva de ese país. Este, es el tercer lanzamiento de un misil norcoreano en apenas un mes.

Corea del Norte probablemente esté mostrando su determinación de continuar con su programa de misiles pese a la la condena internacional, así como para “presionar al Gobierno (surcoreano) para que cambie su política con el Norte”, dijo un portavoz del Gobierno en Seúl, Roh Jae-cheon.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alejandro Goic | Obispo Rancagua

    Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

    Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

    En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

    Lo nuevo en Facebook