Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolivia denunciará a Chile ante la Aladi y y OEA por paro aduanero

El Gobierno de Bolivia anunció que denunciará ante la Asociación Latinoamericana de Integración (aladi), además de la OEA a Chile, debido a los perjuicios que estaría provocando al comercio de su país el paro iniciado de forma indefinida la semana pasada por funcionarios de Aduana.

El viceministro de Transportes de Bolivia Galo Bonifaz, dijo que buscan convocar a los firmantes del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre por un incumplimiento de Chile.

Ante la OEA la denuncia es por “violación a los Derechos Humanos” de los transportistas bolivianos detenidos en la frontera. Dijo que hay 1800 conductores afectados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook