Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputados RN estudian Acusación Constitucional a Ministro Fernández por violencia en Araucanía

La bancada de diputados de RN reconoció que estudian presentar una Acusación Constitucional en contra del Ministro del Interior Mario Fernández, por la responsabilidad que tiene en los reiterados hechos de violencia en la Araucanía.

El diputado y jefe de bancada German Becker, dijo que “la violencia le ha doblado la mano a este Gobierno, y la indiferencia de las autoridades ya bordea un grado de negligencia que nos obliga a estudiar si hay argumentos para concluir que el ministro del Interior ha infringido sus obligaciones legales y constitucionales de resguardo del orden y la seguridad pública”.

Sobre la ley antiterrorista, el diputado Jorge Rathgeb dijo que es irónico que el mismo Gobierno quien la invoca, sea quien la mantiene detenida hace dos años en la cámara baja. La normativa se busca amplíe la tipificación de delitos y penal en hechos de ese tipo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook