Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Penta: Corte rechaza solicitud de desafuero de diputado De Mussy

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición de desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy en el marco del caso Penta, tras una falta de querella o denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del parlamentario gremialista.

La Fiscalía pretendía llevarlo a juicio oral por la facilitación de dos boletas ideológicamente falsas por un monto superior a los siete millones de pesos emitidas para el Grupo Penta y con el cual buscaba financiar su campaña electoral en el año 2013.

El persecutor, Carlos Gajardo, dentro de su intervención, dijo que De Mussy debe utilizar el mismo principio de igualdad ante la ley, por lo cual, tenía que ser desaforado.

Por su parte, la defensa sostenía que si bien el diputado reconoció que solicitó dinero a Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín, no había denuncia o querella nominativas del SII en su contra, ante lo cual debía rechazarse el desafuero.

En la instancia estuvo presente el abogado del senador UDI Iván Moreira, quien se encuentra imputado por facilitar nueve boletas por 38 millones de pesos y el próximo 24 de mayo se podría definir su desafuero.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Sánchez

Descargar: IGNACIO SANCHEZ 250418        

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Lo nuevo en Facebook