Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía sueca archivó la investigación del fundador de WikiLeaks Julian Assange por violación

La Fiscalía sueca anunció que archivaba la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, lo que cierra una saga judicial que duraba desde 2010.

“La fiscal Marianne Ny decidió archivar la investigación por presunta violación contra Julian Assange”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Este desenlace es una victoria para el ex hacker australiano que siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca treintañera en agosto de 2010.

Assange está refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, donde se recluyó para escapar de una extradición a Suecia tras haber agotado todos sus recursos judiciales en el Reino Unido.

Noticias Relacionadas

  • Reino Unido va a desconocer resolución de la ONU y detendrá a Assange

    Pese a que Suecia reconoció que les es desfavorable la resolución de la ONU sobre la ilegalidad en la orden de detención contra el periodista Julián Assange quien es investigado por presuntos abusos sexuales en ese país, el Reino Unido ya advirtió que de poder hacerlo lo detendrá.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook