Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Capredena: Lucía Hiriart recibe pensión mensual de $3,1 millones

La viuda del ex presidente Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, recibe mensualmente una pensión  de 3.119.944 pesos por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Según publica hoy diario La Tercera, al investigar la situación previsional de Lucia Hiriart vía transparencia, la entidad -que controla las jubilaciones de los miembres de la FFAA- informó el monto y también reveló que lo recibe desde la muerte de Pinochet, en diciembre del año 2006.

Así la ex primera dama heredó la jubilación que recibía Pinochet desde que se retiró del Ejercito.

Quien también recibe una pensión de Capredena es el hijo del ex mandatario, Augusto Pinochet Hiriart, quien confeso que producto de los descuentos solo recibe 461 mil pesos y no 900 mil.

 

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

    El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

    Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

    En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

    Lo nuevo en Facebook