Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia de Brasil ordenó apartar del cargo de senador a Aécio Neves, ex candidato presidencial acusado de corrupción

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó apartar de su cargo al senador Aécio Neves, señalado de haber pedido al menos USD 630 mil en sobornos.

También fue apartado, a pedido de la Procuraduría General de la República, el diputado Rocha Loures (PMDB-PR), uno de los dos asesores más cercanos del presidente Michel Temer.

Además, hay una orden de detención preventiva para Andrea Neves, la hermana del senador y ex candidato presidencial.

Agentes de la Policía brasileña ingresaron este jueves por la mañana al a tres casas de Neves  en Lago Sul, Brasilia. Testigos citados por O Globo indicaron que el político se encontraba en esa casa vestido de camisa, y que dialogaba con los oficiales.

La operación de la Policía Federal fue provocada por la denuncia del grupo de frigoríficos JBS, revelada por el periódico O Globo, en la que se señala a Neves de pedir USD 630 mil en sobornos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marta Lagos directora de Mori Chile

Critica la supuesta mala aplicación de la ley que impide que publique encuesta antes de primarias. Resalta que Cadem lo hizo el lunes. Descargar :  Marta Lagos 21-06-2017

Luis Ávila Superintendente de Electricidad y Combustibles

Aclara que serán garantes en compensación de Enel pero precisa que no sirve como atenuante ante posibles sanciones por fallas del servicio. Descargar : Luis Avila 21-06-2017

Lo nuevo en Facebook