Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Amplian desafuero de senador Orpis en caso Corpesca y fiscalía buscará prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió ampliar el desafuero contra el senador Jaime Orpis a solicitud de la Fiscalía que investiga el caso Corpesca.

Lo anterior busca poder formalizarlo por otros dos delitos que se habrían descubierto en la investigación, por lo que solicitarán además su prisión preventiva.

La fiscal de la zona metropolitana Centro Norte Ximena Chong, busca que Orpis responda por l un fraude al fisco por 33 millones y otro por 18.

Actualmente el desaforado legislador por Arica, Parinacota y Tarapacá está en arresto domiciliario total.

Noticias Relacionadas

  • Corte mantuvo arresto domiciliario total a Jaime Orpis en caso Corpesca

    La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la fiscalía de regresar a prisión preventiva al senador Jaime Orpis en el marco de la investigación en el caso Corpesca. La instancia de ésta forma ratificó la prisión preventiva en la que se mantiene el parlamentario. La persecutora Ximena Chong dijo que respetan el […]

  • Corpesca: arresto domiciliario total para Jaime Orpis

    El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la Fiscalía y desestimó que la prisión preventiva sea la única medida cautelar que pueda asegurar los fines del procedimiento para el desaforado senador Jaime Orpis.

  • Corte Suprema revisa desafuero de Jaime Orpis en caso Corpesca

    Durante esta jornada, la Corte Suprema revisará el desafuero del senador ex UDI, Jaime Orpis, en el marco de la investigación del denominado caso Corpesca, que encabeza la fiscal Ximena Chong.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook