Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reforma a la Educación Superior comienza a ser votada hoy en particular

La reforma a la Educación Superior será votada en lo particular, por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Se espera que hoy se voten los primeros 50 artículos.

El proyecto tiene un rechazo generalizado, debido a que no hay acuerdo respecto al tema del financiamiento, mientras quedaron fuera temas como el incentivo a la investigación e innovación.

La diputada Camila Vallejo (PC) reconoció que llegado el momento de abordar el tema la diversidad de miradas existentes podría poner en peligro el avance del proyecto.

Investigadores y expertos consideran que la iniciativa es incompleta.

Noticias Relacionadas

  • Grupo amplio de diputados pide reestablecer selección en liceos de emblemáticos

    Un grupo trasversal de diputados solicitaron al Gobierno reestablecer en el senado la selección de alumnos para los liceos emblemáticos. Jaime Bellolio de la UDI, el Independiente Pepe Auth, Jorge Tarud del PPD, Pedro Brown de Amplitud, Felipe Kast de Evópoli y Leopoldo López de RN piden modificar la ley de inclusión que estableció que […]

  • Estudiantes realizarán nueva marcha por la Educación

    Desde la Confech y la Cones, aseguraron que la movilización es por una mejor educación para el país y no para generar incidentes y destrozos.

  • Mineduc entrega detalles de la Ley de Inclusión

    Esta mañana el Ministerio de Educación entregó detalles de la aplicación de la Ley de Inclusión que se aplicará a establecimientos municipales y subvencionados. Esto a una menos de una semana para el inicio oficial del año escolar.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook