Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuevo sistema frontal afectará mañana desde la región de Coquimbo hasta el Biobío

La Dirección Meteorológica de Chile anunció el ingreso al país de un nuevo sistema frontal, que afectará desde Illapel (Región de Coquimbo) hasta la Región del Biobío a partir de mañana miércoles. 

Este frente no tendrá la misma fuerza que el del fin de semana, el cual causó estragos en las regiones de Atacama y Coquimbo, con inundaciones por la activación de quebradas y desbordes de ríos.

En tanto, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada alertó sobre la ocurrencia de marejadas anormales entre el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Se espera el inicio de esta condición a contar de este martes y se extenderá hasta el domingo 21 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Selles doctor en Geología y académico

Explica lo ocurrido con el terremoto en México y las lecciones aprendidas para Chile. Descargar :  Daniel Selles Mathieu 21-09-2017

Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

Lo nuevo en Facebook