Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lula Da Silva involucrado en nuevo caso de corrupción

La Policía Federal incluyó el nombre del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación que depura el pago de sobornos por parte de fabricantes de automóviles a cambio de la aprobación de leyes favorables a su actividad. 

La Policía añadió en su acusación, además de a Lula, a otra docena de personas, entre ellas los ex ministros Gilberto Carvalho y Erenice Guerra y a varios empresarios, entre ellos Paulo Ferraz, ex presidente de Mitsubishi en Brasil, de acuerdo con el texto al que tuvo acceso TV Globo.

La investigación se refiere a la medida legislativa que extendió los descuentos tributarios a las montadoras y fabricantes de vehículos instalados en el norte, noreste y centro-oeste del país, los cuales se extinguían en marzo de 2010 y fueron prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con la Policía, esa medida se empezó a negociar en 2009, cuando Lula era presidente, y según pruebas recogidas por los agentes su aprobación implicó, según filtra TV Globo, el pago de seis millones de reales (cerca de dos millones de dólares), cuyo destino era el Partido de los Trabajadores (PT), entonces en el poder.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomas Hirsh,vocero del Frente Amplio

Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Francisco Huenchumilla | Ex intendente de La Araucanía

Se refirió al plan de entrega de títulos para la zona anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Descargar: FRANCISCO HUENCHUMILLA 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook