Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lula Da Silva involucrado en nuevo caso de corrupción

La Policía Federal incluyó el nombre del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación que depura el pago de sobornos por parte de fabricantes de automóviles a cambio de la aprobación de leyes favorables a su actividad. 

La Policía añadió en su acusación, además de a Lula, a otra docena de personas, entre ellas los ex ministros Gilberto Carvalho y Erenice Guerra y a varios empresarios, entre ellos Paulo Ferraz, ex presidente de Mitsubishi en Brasil, de acuerdo con el texto al que tuvo acceso TV Globo.

La investigación se refiere a la medida legislativa que extendió los descuentos tributarios a las montadoras y fabricantes de vehículos instalados en el norte, noreste y centro-oeste del país, los cuales se extinguían en marzo de 2010 y fueron prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con la Policía, esa medida se empezó a negociar en 2009, cuando Lula era presidente, y según pruebas recogidas por los agentes su aprobación implicó, según filtra TV Globo, el pago de seis millones de reales (cerca de dos millones de dólares), cuyo destino era el Partido de los Trabajadores (PT), entonces en el poder.

Noticias Relacionadas

  • PMDB deja Gobierno de Rousseff y acerca su dimisión

    Como se esperaba el Partido del Movimiento Democrático de Brasil resolvió salirse del Gobierno de Dilma Rousseff y asestó otro duro golpe a la administración de la mandataria que podría facilitar la impugnación para ser sacada por la vía política del cargo.

  • Caso de mujer violada por 30 hombres causa consternación en Brasil

    Una adolescente de 17 años confirmó este jueves, en su testimonio ante la Policía, que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.

  • Ex ministro de Michel Temer detenido en caso de corrupción

    El ex ministro brasileño Geiddel Vieira Lima fue detenido por presunta obstrucción a la justicia en una investigación por corrupción en el Banco Estatal. El ex secretario de Estado y muy cercano al presidente Michel Temer, es acusado de intentar impedir una investigación por desvío de dineros desde Caixa Económica Federal. Vieira renunció al cargo […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook