Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigadores estadounidenses apuntan a que el ciberataque tuvo su origen en Corea del Norte

Empresas de seguridad y servicios de inteligencia de varios países sospechan que el el ransomware llamado WannaCry tuvo su origen en Corea del Norte.

Investigadores de empresas como Google, Symantec y Kaspersky —las dos primeras de Mountain View y la última de Rusia— y fuentes del Gobierno de EE UU creen que el régimen asiático podría ser el autor intelectual de la agresión, que ha afectado a 150 países, a tenor de los códigos utilizados y las pistas que ha dejado el virus a su paso. Las pruebas, no obstante, aún no son concluyentes.

Los expertos también vieron la mano del régimen de Pyongyang en el ataque al banco central de Bangladés en 2016 y a varias entidades financieras polacas el pasado mes de febrero. El grupo de análisis de amenazas de Google ha observado el mismo patrón en el citado ataque y en el que se desencadenó el viernes. El diario The Guardianapunta a Lazarus Group, radicado en Corea del Norte, como posible ideólogo del secuestro mundial de ordenadores.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco | Director para las Américas Human Rights Watch

Se refirió a la crisis en Venezuela y comentó las medidas que el gobierno chavista estaría tomando contra sus detractores. Descargar: j m vivanco

Sebastián Soto | Abogado Universidad Católica

Comentó la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales y las implicancias del recurso de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional. Descargar: Sebastián Soto 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook