Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigadores estadounidenses apuntan a que el ciberataque tuvo su origen en Corea del Norte

Empresas de seguridad y servicios de inteligencia de varios países sospechan que el el ransomware llamado WannaCry tuvo su origen en Corea del Norte.

Investigadores de empresas como Google, Symantec y Kaspersky —las dos primeras de Mountain View y la última de Rusia— y fuentes del Gobierno de EE UU creen que el régimen asiático podría ser el autor intelectual de la agresión, que ha afectado a 150 países, a tenor de los códigos utilizados y las pistas que ha dejado el virus a su paso. Las pruebas, no obstante, aún no son concluyentes.

Los expertos también vieron la mano del régimen de Pyongyang en el ataque al banco central de Bangladés en 2016 y a varias entidades financieras polacas el pasado mes de febrero. El grupo de análisis de amenazas de Google ha observado el mismo patrón en el citado ataque y en el que se desencadenó el viernes. El diario The Guardianapunta a Lazarus Group, radicado en Corea del Norte, como posible ideólogo del secuestro mundial de ordenadores.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Dr. Mariano Montenegro, consultor de la ONU y ex director del Senda.

Explica preocupante aumento de consumo de marihuana en adolescente y los graves daños que genera esta droga en su salud. Descargar :  Dr. Mariano Montenegro 22-08-2017

Joaquín Villarino | Presidente Ejecutivo Consejo Minero

Comentó el impacto en la industria que genera la decisión del Comité de Ministros tras el rechazo al proyecto Dominga. Descargar: Joaquin Villarino 22-08-2017

Lo nuevo en Facebook