Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump reconoce intercambio de información con Moscú pero descartan haber comprometido seguridad nacional

Pese a que inicialmente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca H.R. Mc Master calificó como falsa la afirmación del “Washington Post” sobre revelación de información confidencial que realizó Donald Trump a Moscú, fue el propio mandatario quien confirmó esa información.

Trump afirmó que en una reunión sostenida la semana pasada con el canciller Sergei Lavrov, ejerció su derecho a compartir información sobre “terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas”. Incluso dijo que por “razones humanitarias” espera que Moscú intensifique su lucha contra el terrorismo y el Estado Islámico.

Washington Post reveló ayer que compartió información de inteligencia sensible con el ministro ruso, sobre el posible uso de computadores portátiles por parte de terroristas para cometer atentados, datos que ni siquiera otros socios más cercanos dominan.

Más tarde la Casa Blanca precisó que no se expusieron datos que comprometieran la seguridad nacional en ese diálogo.

Noticias Relacionadas

  • Informe de la PDI revela 12 encuentros entre ME-O y Contesse

    Más antecedentes se asumen en la investigación del caso SQM y Marco Enríquez-Ominami. Ahora, un informe de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones informó la existencia de 12 encuentros entre el líder del PRO y el gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, entre 2010 y 2014.

  • Unión Europea condena ataque químico en Siria y responsabiliza a Bashar al Asad

    Como un ataque terrible y cuya responsabilidad recae principalmente en el Régimen de Bashar Al Asad, fue calificado por la Unión Europea, el bombardeo químico en la provincia de Idlib que está bajo control rebelde, donde fallecieron 58 personas, 11 de ellos niños. La vocera Federica Mogherini, dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de […]

  • Petróleo cerró a la baja pese a acuerdo de la OPEP para extender recortes

    El petróleo cerró a la baja, a pesar de que la OPEP se inclina a extender su acuerdo para recortar su producción por seis meses, porque los inversores siguen preocupados por una creciente producción de crudo y altos inventarios en Estados Unidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Diputado DC Gabriel Silber

Critica al Gobierno por aprobar relleno sanitario en Til Til, sin considerar la cantidad de proyectos similares que ya operan en esa comuna. Descargar :  Gabriel Silber 25-07-2017

Ernesto Velasco | Presidente Partido Radical

Se refirió a la inscripción de firmas del candidato presidencial Alejandro Guillier y a la posibilidad de unirse a la DC en una lista parlamentaria única. Descargar: Ernesto Velasco 25-07-2017  

Lo nuevo en Facebook