Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Unos 150 países han resultado afectados por masivo ataque cibernético

Unos 200.000 computadores en 150 países fueron afectados durante el fin de semana por un masivo ataque cibernético, donde los equipos se congelan, sin control de sus dueños y se demanda un rescate.

Los computadores de gobiernos, empresas, hospitales y hogares fueron infectados a través de un malware de rápida propagación, bajo el cual los hackers toman el control de los archivos y demandan un pago de US$300 para devolverlos.

Se teme que el ataque se siga expandiendo, una vez que comience una nueva semana laboral y los computadores apagados durante el fin de semana, vuelvan a conectarse.

El gobierno estadounidense ordenó una investigación sobre los responsables del mayor ataque cibernético registrado hasta ahora a nivel mundial. Microsoft señaló que debería ser “una alarma” para los gobiernos alrededor mundo, sobre las vulnerabilidades de sus sistemas.

En Australia tres empresas medianas parecían haber sido víctimas del virus cuando iniciaron actividades este lunes, pero el asesor gubernamental en seguridad informática, Alastair MacGibbon, dijo que ninguna infraestructura crítica ha sido dañada.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook