Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Petróleo sube luego que se confirmara recorte de producción hasta marzo de 2018

Los precios del petróleo subieron este lunes a un máximo de dos semanas, después que Arabia Saudita y Rusia reportaron que el recorte de la producción de crudo se extendería hasta marzo de 2018.

El ministro saudita de Energía Khalid al-Falih y su homólogo ruso Alexander Novak señalaron este lunes en Beijing que el acuerdo de la OPEP y otras naciones, incluida Moscú, para cortar los suministros de crudo se extendería desde mediados de este año hasta finales de marzo del próximo año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.65 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.

El Brent subía 81 centavos de dolar (0.63 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 50.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 78 centavos (1.57 por ciento) y se cotizaba en 48.62 dólares.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

George Lever Director del Centro de Comercio Digital de la Cámara de Comercio de Santiago

Explica las novedades que trae la nueva versión del Cyberday que se realiza desde el lunes 29 de mayo. Descargar :  George Lever 26-05-2017

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook