Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta Cadem no reveló grandes cambios y Piñera sigue liderando las preferencias

El ex mandatario Sebastián Piñera mantuvo su ventaja de 9 puntos sobre Alejandro Guillier de cara a las próximas  presidenciales, según reveló la última edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

Según la encuesta si las elecciones fueran el próximo domingo, un 24% de los consultados votaría por Piñera, mientras que el 15% lo haría por el abanderado PS-PPC-PC-PR, lo cual mantiene lo mismos porcentajes de la semana pasada.

En tanto, la precandidata del Frente Amplio en tanto, Beatríz Sánchez, continuó subiendo y se ubicó ahora con el 9% de las preferencias, un punto más que hace una semana.

Más atras aparecen el senador Manuel José Ossandón, con el 4%, y la candidata de la DC, la Senadora Carolina Goic, con el 3%.

Noticias Relacionadas

  • Cadem: Aprobación a Bachelet se mantuvo en 18%

    Siguen los malos resultados para el Gobierno.  En la última semana de agosto, la aprobación de la Madataria Michelle Bachelet alcanzó un 18%, su registro histórico más bajo y 34 puntos menos que la primera semana de marzo 2014,cuando comenzó su segundo mandanto. 

  • Cadem: A un 40% no le gustó el cambio de gabinete

    A un 40% de los consultados en la última encuesta Cadem Plaza Pública, “no le gustó” el cambio de gabinete hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, y sólo un 27% lo aprueba. 

  • Cadem: 57% prefiere seguir con voto voluntario y un 41% pide la vuelta al obligatorio

    Luego de la baja participación en las elecciones primarias municipales, surgió el debate sobre la posibilidad de volver a instaurar el voto obligatorio en Chile. Según la encuesta Cadem de esta semana, un 57% de los encuestados prefiere mantener el régimen voluntario, mientras que el 41% a favor de volver al voto obligatorio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. Descargar: entrev 0800 pano

Integrantes de equipos económicos de Piñera y Guillier debatieron sobre programas de Gobierno

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. 

Lo nuevo en Facebook