Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte rebaja cautelares a Cristián Labbé en caso por violación a los D.D.H.H.

La Corte de Apelaciones de Temuco rebajó de prisión preventiva a arresto domiciliario total la medida cautelar que pesa sobre el coronel en retiro Cristián Labbé y que permanece privado de libertad luego de ser procesado en un caso de violación a los Derechos Humanos.

La instancia ratificó de paso el procesamiento del ex alcalde de Providencia, por aplicación de tormentos contra Harry Cohen, hecho ocurrido supuestamente en Panguipulli en 1973.

Noticias Relacionadas

  • Corte concede libertad provisional a ex alcalde Cristián Labbé

    La Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó la libertad provisional al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El coronel en retiro fue detenido el miércoles tras ser acusado de los delitos de tortura y secuestro en calidad de autor por el caso de Cosme Caracciolo en Tejas Verdes en 1975.

  • Labbé oficializó renuncia a la UDI

    El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé oficializó su anunciada renuncia a la UDI tras no obtener respaldo para su candidatura al sillón edilicio y ser cuestionado por el propio timonel Hernán Larraín.

  • Ex alcalde Cristián Labbé podría quedar hoy en libertad

    La Corte Suprema revisará hoy un recurso de apelación que podría entregarle la libertad al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se mantiene en prisión preventiva en un recinto militar de Temuco.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook