Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolivia denunció una sentencia “totalmente ilegal y abusiva” contra los 9 bolivianos detenidos

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, dijo que a los detenidos  “los han juzgado previamente, hay una sentencia política totalmente ilegal, abusiva”.

Las autoridades bolivianas sostienen que se trató de una operación contra el contrabando en territorio propio, mientras que las chilenas aseguran que los bolivianos violaron el territorio de Chile con propósitos de robo.

Arce, que viajó esta semana a Chile para analizar el caso, aseguró en una entrevista con la televisión estatal Bolivia TV que las tres acusaciones “no resisten el más mínimo análisis”.

Arce fue el único funcionario boliviano autorizado a ingresar en el país, después de la negativa del Gobierno de otorgar los visados a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, un episodio que desató las protestas del presidente boliviano Evo Morales, quien acusó a Michelle Bachelet de “agresión a la democracia”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

George Lever Director del Centro de Comercio Digital de la Cámara de Comercio de Santiago

Explica las novedades que trae la nueva versión del Cyberday que se realiza desde el lunes 29 de mayo. Descargar :  George Lever 26-05-2017

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook