Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Trump le habría exigido “lealtad” al ahora ex director del FBI

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le exigió al ahora ex director del FBI, James Comey, “lealtad” cuando llegó en enero a la Casa Blanca, pero éste tan solo le ofreció “honestidad”, algo que podría haberle costado el cargo.

Así lo publicó este viernes el periódico The New York Times, que detalla que este diálogo sucedió durante una cena privada, una semana después de la toma de posesión del 20 de enero, según explicó Comey a algunos de sus colegas, que tras su despido hablaron bajo condición de anonimato con el diario neoyorquino.

En un punto de la conversación, después de que Trump alardease de su victoria en las elecciones y de las “multitudes” que reunía en sus mítines, el Presidente le pidió a Comey que le “jurase lealtad”.

Éste rechazó esa petición y, en su lugar, le prometió que siempre sería “honesto” con él, pero insistió en que no sería “de fiar” en el sentido político del término.

Insatisfecho con la respuesta, Trump le instó hasta dos veces más a jurarle lealtad, pero Comey no cedió, siempre según la versión del ex director del FBI.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook