Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Declaran alerta roja para toda la Región de Coquimbo

Las autoridades declararon alerta roja para la Región de Coquimbo y  obligaron una evacuación preventiva en la comuna de Punitaqui por un posible aluvión.

Luego que el intendente Claudio Ibáñez,  encabezara un Comité de Emergencia, se declaró alerta roja para toda la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que ha azotado la zona desde este jueves.

La decisión se tomó luego de que el Comité a regional (COE) se reuniera para evaluar la situación. Producto de las precipitaciones, en distintos lugares de la región, se han originado derrumbes, desbordes de ríos y activación de quebradas, según informó la Onemi.

En la región han caído más de 55 milímetros de agua lo que ha llevado a emergencias como la ocurrida en La Silleta en la comuna de Punitaqui donde se tuvo que evacuar preventivamente a 15 familias por un posible aluvión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook