Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Declaran alerta roja para toda la Región de Coquimbo

Las autoridades declararon alerta roja para la Región de Coquimbo y  obligaron una evacuación preventiva en la comuna de Punitaqui por un posible aluvión.

Luego que el intendente Claudio Ibáñez,  encabezara un Comité de Emergencia, se declaró alerta roja para toda la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que ha azotado la zona desde este jueves.

La decisión se tomó luego de que el Comité a regional (COE) se reuniera para evaluar la situación. Producto de las precipitaciones, en distintos lugares de la región, se han originado derrumbes, desbordes de ríos y activación de quebradas, según informó la Onemi.

En la región han caído más de 55 milímetros de agua lo que ha llevado a emergencias como la ocurrida en La Silleta en la comuna de Punitaqui donde se tuvo que evacuar preventivamente a 15 familias por un posible aluvión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook