Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Declaran alerta roja para toda la Región de Coquimbo

Las autoridades declararon alerta roja para la Región de Coquimbo y  obligaron una evacuación preventiva en la comuna de Punitaqui por un posible aluvión.

Luego que el intendente Claudio Ibáñez,  encabezara un Comité de Emergencia, se declaró alerta roja para toda la Región de Coquimbo debido al sistema frontal que ha azotado la zona desde este jueves.

La decisión se tomó luego de que el Comité a regional (COE) se reuniera para evaluar la situación. Producto de las precipitaciones, en distintos lugares de la región, se han originado derrumbes, desbordes de ríos y activación de quebradas, según informó la Onemi.

En la región han caído más de 55 milímetros de agua lo que ha llevado a emergencias como la ocurrida en La Silleta en la comuna de Punitaqui donde se tuvo que evacuar preventivamente a 15 familias por un posible aluvión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook