Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile Vamos pidió explicaciones al PS por millonarias inversiones

Chile Vamos pidió explicaciones al Partido Socialista por las millonarias inversiones que ha realizado a lo largo de los últimos años, incluyendo importantes sumas en SQM, Pampa Calichera, autopistas y empresas eléctricas.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, llamó al conglomerado a responder por las millonarias inversiones, acusando “doble estándar”. Mientras, el UDI Felipe Ward tildó el hecho como “extremadamente grave”, indicando que evaluarán las acciones fiscalizadoras a seguir, tanto en el Congreso como en tribunales.

Las inversiones se realizaron con los $7.400 millones que el partido recibió entre 2000 y 2004 por concepto de indemnizaciones de parte del Estado, por bienes expropiados durante la dictadura. La estrategia de inversiones dio frutos, porque a 2009 el partido ya había logrado casi duplicar el monto inicial.

El ex senador Camilo Escalona calificó las inversiones de un “error”, por las investigaciones en torno a varias de las empresas en las que se invirtió.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook