Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile Vamos pidió explicaciones al PS por millonarias inversiones

Chile Vamos pidió explicaciones al Partido Socialista por las millonarias inversiones que ha realizado a lo largo de los últimos años, incluyendo importantes sumas en SQM, Pampa Calichera, autopistas y empresas eléctricas.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, llamó al conglomerado a responder por las millonarias inversiones, acusando “doble estándar”. Mientras, el UDI Felipe Ward tildó el hecho como “extremadamente grave”, indicando que evaluarán las acciones fiscalizadoras a seguir, tanto en el Congreso como en tribunales.

Las inversiones se realizaron con los $7.400 millones que el partido recibió entre 2000 y 2004 por concepto de indemnizaciones de parte del Estado, por bienes expropiados durante la dictadura. La estrategia de inversiones dio frutos, porque a 2009 el partido ya había logrado casi duplicar el monto inicial.

El ex senador Camilo Escalona calificó las inversiones de un “error”, por las investigaciones en torno a varias de las empresas en las que se invirtió.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook