Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile Vamos pidió explicaciones al PS por millonarias inversiones

Chile Vamos pidió explicaciones al Partido Socialista por las millonarias inversiones que ha realizado a lo largo de los últimos años, incluyendo importantes sumas en SQM, Pampa Calichera, autopistas y empresas eléctricas.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, llamó al conglomerado a responder por las millonarias inversiones, acusando “doble estándar”. Mientras, el UDI Felipe Ward tildó el hecho como “extremadamente grave”, indicando que evaluarán las acciones fiscalizadoras a seguir, tanto en el Congreso como en tribunales.

Las inversiones se realizaron con los $7.400 millones que el partido recibió entre 2000 y 2004 por concepto de indemnizaciones de parte del Estado, por bienes expropiados durante la dictadura. La estrategia de inversiones dio frutos, porque a 2009 el partido ya había logrado casi duplicar el monto inicial.

El ex senador Camilo Escalona calificó las inversiones de un “error”, por las investigaciones en torno a varias de las empresas en las que se invirtió.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

George Lever Director del Centro de Comercio Digital de la Cámara de Comercio de Santiago

Explica las novedades que trae la nueva versión del Cyberday que se realiza desde el lunes 29 de mayo. Descargar :  George Lever 26-05-2017

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook