Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump destituyó al director del FBI en medio de polémica por influencia de Rusia en elecciones

El presidente de Estados Unidos Donald Trump destituyó al director del FBI James Comey, quien era fuertemente cuestionado por haberse equivocado en la dirección de una investigación por supuestas filtraciones de datos reservados en el comando de Hillary Clinton.

El mandatario en un escrito afirma que por recomendación de la Fiscal General y el Fiscal General Adjunto, debe dejar el puesto, por lo que acepta la recomendación y ordenarle que salga del FBI de forma inmediata.

Comey quien había sido designado por Barack Obama, era cuestionado por reabrir una investigación contra Hillary Clinton días antes de las pasadas elecciones presidenciales, debido a que estimaba que una asesora filtró miles de correos con información clasificada, a través de su marido.

Posteriormente Comey ha reconocido que esto no fue cierto y en realidad no fueron miles ni cientos, sino unos pocos email que fueron a parar a la casilla del esposo de la ex asesora Huma Abedin.

Comey debió declarar hace unos días ante el Congreso en la investigación por filtración de datos y la posible influencia de Rusia en los comicios.

Debía estar en el cargo hasta el 2023.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook