Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet muestra apoyo a China en cumbre que busca enfrentar el proteccionismo de EE.UU.

La Mandataria asistirá, junto a otros 28 países, este 14 y 15 de mayo, a una cumbre en Beijing, encabezada por Xi Jinping y que pretende abordar el multilateralismo.

La cumbre convocada por el líder chino, contará con la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que junto a Bachelet serán los únicos representantes de América Latina en la cita, a la cual también asistirá el líder ruso, Vladimir Putin, entre otras figuras.

En palabras del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el objetivo de la cumbre es “trabajar de forma cercana con países como los incluidos en la Franja y la Ruta para salvaguardar el multilateralismo mundial, conseguir economías abiertas y liderar el sistema de gobernación global en la dirección de la justicia”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook