Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet muestra apoyo a China en cumbre que busca enfrentar el proteccionismo de EE.UU.

La Mandataria asistirá, junto a otros 28 países, este 14 y 15 de mayo, a una cumbre en Beijing, encabezada por Xi Jinping y que pretende abordar el multilateralismo.

La cumbre convocada por el líder chino, contará con la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que junto a Bachelet serán los únicos representantes de América Latina en la cita, a la cual también asistirá el líder ruso, Vladimir Putin, entre otras figuras.

En palabras del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el objetivo de la cumbre es “trabajar de forma cercana con países como los incluidos en la Franja y la Ruta para salvaguardar el multilateralismo mundial, conseguir economías abiertas y liderar el sistema de gobernación global en la dirección de la justicia”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook