Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet muestra apoyo a China en cumbre que busca enfrentar el proteccionismo de EE.UU.

La Mandataria asistirá, junto a otros 28 países, este 14 y 15 de mayo, a una cumbre en Beijing, encabezada por Xi Jinping y que pretende abordar el multilateralismo.

La cumbre convocada por el líder chino, contará con la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que junto a Bachelet serán los únicos representantes de América Latina en la cita, a la cual también asistirá el líder ruso, Vladimir Putin, entre otras figuras.

En palabras del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el objetivo de la cumbre es “trabajar de forma cercana con países como los incluidos en la Franja y la Ruta para salvaguardar el multilateralismo mundial, conseguir economías abiertas y liderar el sistema de gobernación global en la dirección de la justicia”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Navia | Analista Político

Desde Nueva York abordó el conflicto entre Donald Trump y Kim Jong Un tras la serie de lanzamientos de misiles y las palabras del mandatario estadounidense en la ONU. Descargar: patricio navia

Marcelo Lagos | Geógrafo

Explicó las consecuencias del terremoto en México y como se espera que se desarrollen las próximas horas. Descargar: marcelo lagos

Lo nuevo en Facebook