Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oficina de Piñera detalla como realizó cálculo de declaración de intereses

En un comunicado emitido desde la Fundación Avanza Chile, aclararon las dudas sobre su declaración de patrimonio realizada ante el Servel, la que consideraría un monto de 600 millones de dólares, muy por debajo de los 2700 que le estimó la revista Forbes.

En el escrito se detalla que la declaración presentada el pasado martes se refiere solo a intereses y patrimonio de él (no incluye la familia) y precisaron que el monto final aún no es comunicado por el Servicio Electoral.

Agregan que según la ley 29880 la declaración se basa en valoración de activos que consideran valor libro para las sociedades y avalúo fiscal en caso de propiedades, lo que podría ser muy inferior al verdadero valor económico de esos activos.

Recuerdan que el ex mandatario constituirá mandatos especiales en la administración de la cartera, no solo en Chile sino también en el exterior. Se suma a un fideicomiso ciego voluntario de su mujer Cecilia Morel para inversiones en Chile y exterior y en el caso de sus hijos lo harán en inversiones en Chile.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook