Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Espejo : “Sorprende que el General Villalobos no ponga su cargo a disposición”

En conversación con Infinita, el diputado demócrata cristiano se refirió al rol del General Director de Carabineros frene al fraude en la institución. 

El además integrante de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja ante el caso, señaló que para iniciar una nueva etapa en la institución todos los altos mandos deben renunciar.

“Señalar que no era posible detectar a los delincuentes es incompresible, Villalobos fue director de inteligencia”, afirmó Espejo.

Tras la declaración de ayer ante la Cámara, el parlamentario aseguró que “el General. Villalobos al referirse a la situación pareció hablar de una institución que no fuera la de él, sin responsabilidad”.

Acuerdo Parlamentario

El vicepresidente de la DC, confirmó que recogerán la invitación del Gobierno  de construir un acuerdo parlamentario de toda la centro izquierda y comentó que el compromiso del partido es “apoyar a Bachelet hasta marzo del 2018” y confirmó que recogerán la invi

Sobre declaraciones de Carolina Goic quien calificó de “error” descartar el sistema de concesiones para cumplir con la meta de recintos asistenciales construidos, Espejo aseguró que “decir lo que uno piensa y hablar con la verdad no significa desalinearse del Gobierno”.

Por último destacó que “lo que ha hecho la abanderada de la DC es aplicar una  política de veracidad”.

Escucha aquí la entrevista completa

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook