Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aprueban primeras indicaciones de proyecto de aborto en comisión del Senado

La Comisión de Salud del Senado aprobó las primeras indicaciones del proyecto del Gobierno que busca legalizar el aborto en tres causales, como es el caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida para la madre.

En el caso de inviabilidad fetal se dejó a criterio de la madre el decidir sobre la interrupción del embarazo. Se precisó además, que éstos casos corresponderán a los fetos de alteración estructural, congénita o genética de carácter letal.

Se podrá interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación y en menores de 14 años, se extenderá hasta 14 semanas. La próxima semana se revisarán otras 80 indicaciones que contempla el proyecto.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cecilia Pérez ex vocera y miembro comando Sebastián Piñera.

Dice que Sebastián Piñera no solo cumplió con la ley, sino mostró estándar ético y trabaja para volver a ser presidente de Chile. Descargar  :  Cecilia Perez 23-05-2017

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena

Explica que tomará 10 años cambio de sistema de calefacción a fuentes limpias en ciudades del sur del país. Defiende multas por mal uso de ejes ambientales en la RM. Descargar  :  Marcelo Mena 22-05-2017

Lo nuevo en Facebook