Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reabren investigación contra Pedro Sabat en caso basura

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento que se había dictado en febrero del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, en la investigación por su implicancia en el denominado caso Basura.

Con la decisión se reactiva la investigación contra el ex edil por presunto fraude al fisco, debido a una adjudicación del servicio de retiro de desechos de la empresa KDM, con un contrato de 1400 millones.

En el mismo caso el ex concejal de Maipú Antonio Neme, fue condenado a 41 días de pena remitida y devolver 53 millones que le dio la empresa Proactiva para adjudicarse una licitación el 2011.

Noticias Relacionadas

  • Formalizarán a Sabat y alcaldes investigados en el “caso basura”

    El Fiscal Regional Occidente José Luis Pérez Calaf solicitó audiencia en el noveno juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por el presunto delito de corrupción en el llamado caso Basura. Finalmente, la instancia fijó para el 21 de noviembre la formalización de Sabat junto a los alcaldes […]

  • Ésta tarde recolectores definen si mañana comienzan paro en RM

    Sin cambios se mantiene el anuncio de paralización total para mañana de los  trabajadores recolectores de basura de la Región Metropolitana, luego que finalizara sin acuerdo la reunión sostenida con autoridades en la Intendencia Metropolitana.

  • Tribunal Ambiental acepta clausura parcial de relleno Santa Marta

    El tribunal ambiental de Santiago resolvió aceptar la solicitud de clausura temporal del relleno sanitario Santa Marta, luego de un recurso interpuesto por la Superintendencia del Medio Ambiente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

Raúl García Aspillaga | Director Servel

Se refirió al inicio de las campañas políticas y a las normas que deberán respetar los candidatos de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre. Descargar : Raúl García Aspillaga

Lo nuevo en Facebook