Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aguas Andinas responde a Orrego que realizaron millonarias obras y hay otras en desarrollo

La empresa Aguas Andinas le respondió al Intendente de la Región Metrpolitana Caludio Orrego, quien cuestionó la falta de inversión para evitar cortes como el que vive la capital en 23 comunas.

La compañía afirma que desde el año 2000 a la fecha han desembolsado 2 mil millones de dólares en obras de mejoramiento y se está a la espera de un permiso para iniciar otras que triplicarán la autonomía de agua potable en Santiago.

El Gerente de Asuntos Corporativos Eugenio Rodríguez, resaltó que ellos han invertido altas sumas lo que permitió por ejemplo el 100% de tratamiento de aguas servidas. Agregó que realizaron una “primera fase fue la que permitió construir (obras) para tener 225 mil metros cúbicos adicionales de reserva de agua potable, son 14 estanques; hacer una interconexión entre el embalse El Yeso y el acueducto Laguna Negra para habilitar más de 500 litros por segundo en pozos de agua subterránea”, detalló.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook