Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno califica jornada del Censo 2017 como “ejemplar”

Autoridades de Gobierno ofrecieron un balance del Censo 2017 que se realizó en todo el país, el cual fue catalogado desde La Moneda como una “jornada exitosa”

Tras concretarse las primeras informaciones de personas que no fueron censadas, la directora del INE, Ximena Clark  explicó que durante las próximas semanas continuará el proceso para encuestar quienes no pudieron ser contabilizados.

Clark explicó, además, que las personas que no fueron censadas tendrán dos sistemas para contabilizarse y estar en la sumatoria final de la estadística. “Para los moradores ausentes, los que no estaban en su viviendas, dejamos una citación con un código de zona”.

Por su parte, tanto el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes como la vocera de gobierno, Paula Narváez aseguraron que la actividad  era una oportunidad clave para recuperar la confianza en las instituciones.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, tildó la jornada como “ejemplar” y reconoció la labor de los empleados públicos y voluntarios que trabajaron en el proceso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook