Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Deslaves por lluvias en centro de Colombia dejan 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y seis están desaparecidas tras deslizamientos de tierra como consecuencia de las intensas lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia. 

La temporada de lluvias en Colombia ha provocado inundaciones y deslaves en diferentes regiones del país. A comienzos de abril, los desbordamientos de tres ríos en Mocoa, la capital del selvático departamento del Putumayo, dejó por lo menos 323 muertos y más de 100 desaparecidos.

Manizales, ciudad de unos 400.000 habitantes, se asienta sobre laderas de montañas en la Cordillera Central de los Andes colombianos, cerca de una de las principales zonas productoras de café del país.

Socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil, bomberos y efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos en medio del lodo y los escombros de edificaciones destruidas.

Los servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica y gas fueron suspendidos en las zonas afectadas por los derrumbes.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook