Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Proyecto de reforma a Educación Superior vuelve a Comisión tras respaldo en el Congreso

El Gobierno logró finalmente convencer al PC y con ello consiguió finalmente los votos necesarios para que se apruebe, en lo general, el proyecto de reforma a la Educación Superior.

Con 67 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones se votó la idea de legislar, y ahora el texto regresará ahora a la Comisión de Educación, para su análisis y votación en particular.

La idea del Gobierno y varios sectores del oficialismo es lograr “aportes y mejoras” en la discusión que viene. Desde Chile Vamos acusan que el problema es de fondo, porque los objetivos de la reforma son equivocados.

Entre los compromisos asumidos por el Ejecutivo para lograr el respaldo PC está la eliminación del CAE, a partir de fines de 2018, y su reemplazo con un crédito estatal de bajo interés; y el próximo envío de un proyecto de ley especial para las universidades estatales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paulina Astroza analista Internacional y académica de la Universidad de Concepción

Explica el escenario en Francia luego de la primera vuelta que dejó los dos principales conglomerados, no avanzaran al balotage. Descargar  :  Paulina Astroza 24-04-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En conversación exclusiva con Panorama de Infinita, comentó en detalle la situación de la DC de cara a las elecciones presidenciales y fue crítico de la campaña de Alejandro Guillier. Descargar: IGNACIO WALKER

Lo nuevo en Facebook