Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Primera ministra británica llama a elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, llamó este martes a celebrar elecciones anticipadas en Reino Unido el próximo 8 de junio, por el “interés nacional”.

Aseguró que así es la única manera de “garantizar la estabilidad” y el “fuerte liderazgo” que necesita el país.

Para validar la celebración de unas elecciones anticipadas, la primera ministra debe tener el aval del Parlamento británico (una mayoría de dos tercios). May, que lleva en el poder menos de un año, presentará mañana la moción para la convocatoria electoral.

“Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el Brexit” con las autoridades de la Unión Europea, aseguró la premier.

May quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesa el partido conservador en las encuestas, que supera a los laboristas en más de 20 puntos, algo inédito desde la época de Thatcher. Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ernesto Velasco | Presidente Partido Radical

Se refirió a la inscripción de firmas del candidato presidencial Alejandro Guillier y a la posibilidad de unirse a la DC en una lista parlamentaria única. Descargar: Ernesto Velasco 25-07-2017  

Jorge Tarud | Diputado PPD

Comentó en Infinita lo que espera de la reunión entre Bolivia y Chile en el marco del Comité de Fronteras. Descargar: Jorge Tarud 25-07-2017

Lo nuevo en Facebook