Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Primera ministra británica llama a elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, llamó este martes a celebrar elecciones anticipadas en Reino Unido el próximo 8 de junio, por el “interés nacional”.

Aseguró que así es la única manera de “garantizar la estabilidad” y el “fuerte liderazgo” que necesita el país.

Para validar la celebración de unas elecciones anticipadas, la primera ministra debe tener el aval del Parlamento británico (una mayoría de dos tercios). May, que lleva en el poder menos de un año, presentará mañana la moción para la convocatoria electoral.

“Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el Brexit” con las autoridades de la Unión Europea, aseguró la premier.

May quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesa el partido conservador en las encuestas, que supera a los laboristas en más de 20 puntos, algo inédito desde la época de Thatcher. Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook