Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pence a Corea del Norte: la paciencia estratégica se acabó”

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó que la “paciencia estratégica se acabó” en referencia a la espera que Corea del Norte abandone su programa armamentístico y nuclear, el que esperan de parte de China, le signifique la aplicación de severas sanciones.

La relación cada vez más tensionada entre la Casa Blanca y la dictadura norcoreana dio hoy otro paso, luego que Pence visitara la zona fronteriza desmilitarizada, donde a metros de los militares de Corea del Norte, afirmó que han pasado 25 años desde la primera vez que se enfrentaron ambos gobiernos por éste tema y ellos como sus aliados “quieren ver cambios”.

Junto al presidente de Corea del Sur Hwang Kyo-Hahn dijo que tenían con ellos un “aliado férreo e inmutable”.

La semana pasada Donald Trump dijo que Corea del Norte es un “problema del que nos ocuparemos”. El fin de semana el régimen en un desfile militar, amenazaron con la severa respuesta nuclear a Washington y hoy el dictador Kim Jong Un expresó su respaldo a Siria luego de recibir el bombardeo norteamericano en una base aérea.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ernesto Velasco | Presidente Partido Radical

Se refirió a la inscripción de firmas del candidato presidencial Alejandro Guillier y a la posibilidad de unirse a la DC en una lista parlamentaria única. Descargar: Ernesto Velasco 25-07-2017  

Jorge Tarud | Diputado PPD

Comentó en Infinita lo que espera de la reunión entre Bolivia y Chile en el marco del Comité de Fronteras. Descargar: Jorge Tarud 25-07-2017

Lo nuevo en Facebook