Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pence a Corea del Norte: la paciencia estratégica se acabó”

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó que la “paciencia estratégica se acabó” en referencia a la espera que Corea del Norte abandone su programa armamentístico y nuclear, el que esperan de parte de China, le signifique la aplicación de severas sanciones.

La relación cada vez más tensionada entre la Casa Blanca y la dictadura norcoreana dio hoy otro paso, luego que Pence visitara la zona fronteriza desmilitarizada, donde a metros de los militares de Corea del Norte, afirmó que han pasado 25 años desde la primera vez que se enfrentaron ambos gobiernos por éste tema y ellos como sus aliados “quieren ver cambios”.

Junto al presidente de Corea del Sur Hwang Kyo-Hahn dijo que tenían con ellos un “aliado férreo e inmutable”.

La semana pasada Donald Trump dijo que Corea del Norte es un “problema del que nos ocuparemos”. El fin de semana el régimen en un desfile militar, amenazaron con la severa respuesta nuclear a Washington y hoy el dictador Kim Jong Un expresó su respaldo a Siria luego de recibir el bombardeo norteamericano en una base aérea.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ricardo Ariztía | Presidente SNA

En conversación con Economía Global, el elegido recientemente, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura enfatizó lo que marcará su gestión y la situación actual del sector. Descargar: RICARDO ARIZTÍA 26-04-2017

Juan Cristóbal Beytía | Capellán Techo Chile

Conversó sobre el resultado de la última encuesta Casen que concluyó que un 28% de los inmigrantes que  viven en la Región Metropolitana se encuentran en una situación de hacinamiento. Descargar: JUAN CRISTOBAL BEYTIA 26 – 04 – 2017

Lo nuevo en Facebook