Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pence a Corea del Norte: la paciencia estratégica se acabó”

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó que la “paciencia estratégica se acabó” en referencia a la espera que Corea del Norte abandone su programa armamentístico y nuclear, el que esperan de parte de China, le signifique la aplicación de severas sanciones.

La relación cada vez más tensionada entre la Casa Blanca y la dictadura norcoreana dio hoy otro paso, luego que Pence visitara la zona fronteriza desmilitarizada, donde a metros de los militares de Corea del Norte, afirmó que han pasado 25 años desde la primera vez que se enfrentaron ambos gobiernos por éste tema y ellos como sus aliados “quieren ver cambios”.

Junto al presidente de Corea del Sur Hwang Kyo-Hahn dijo que tenían con ellos un “aliado férreo e inmutable”.

La semana pasada Donald Trump dijo que Corea del Norte es un “problema del que nos ocuparemos”. El fin de semana el régimen en un desfile militar, amenazaron con la severa respuesta nuclear a Washington y hoy el dictador Kim Jong Un expresó su respaldo a Siria luego de recibir el bombardeo norteamericano en una base aérea.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Larraguibel, @malditobarman

El experto en coctelería nos contó cuales son las últimas tendencias en el rubro, además de recomendarnos buenos lugares para tomar “un trago” y darnos dos recetas de cócteles para hacer en casa.   FOTO: Infinita Descargar   :  Miguel Larraguibel     25-05-2018

Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto y los imperdibles del “Día del Patrimonio”

¿Qué lugares y panoramas no te puedes perder en este “Día del Patrimonio”? Rodrigo Guendelman de @SantiagoAdicto nos cuenta qué hay que visitar este fin de semana. Observatorio del Parque Metropolitano Edificio del Tribunal Constitucional Intendencia Metropolitana Museo de autos Jedimar Información oficial, horarios y más… Si no te quieres perder ni un detalle de esta […]

Lo nuevo en Facebook