Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detienen sospechoso por atentado en metro de Rusia

Las autoridades en Rusia detuvieron a un sospechoso que sería el autor intelectual del atentado terrorista contra el metro en San Petersburgo y que dejó 14 fallecidos.

Abror Azímov de 27 años fue detenido cerca de una estación de trenes en las afueras de Moscú, quien tenía un arma cargada y un celular en su poder en ese momento.

El Servicio Federal de Seguridad cree que él instruyó al suicida nacido en el Kirguistán Akbarzhon Dzhalilov, quien activó la bomba en el metro el pasado 3 de abril. Serían seguidores del Estado Islámico.

Noticias Relacionadas

  • 174 muertos deja atentado durante conmemoración chiita en Afganistán

    14 muertos y 26 heridos, dejó un ataque terrorista a un santuario chiíta en Kabul, en Afganistán. El Portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi afirmó que fue un atacante solitario quien comenzó a disparar a los presentes y logró ser abatido por la policía. Hoy se realizaba la celebración del Ashoura, una festividad religiosa […]

  • Terrorista suicida de Ansbach recibía instrucciones de Medio Oriente

    El terrorista suicida de Ansbach (sur de Alemania) que detonó una bomba junto a un festival de música el domingo e hirió a 15 personas, recibía instrucciones a través de su teléfono móvil de una persona de Medio Oriente hasta poco antes de la explosión.

  • Pakistán: Ataque suicida en tribunal deja al menos 11 fallecidos

    Un ataque suicida ocurrido al norte de Pakistan, en la entrada de un tribunal, dejó al menos 11 personas muertas y 12 heridas. El ataque fue reivindicado por los talibanes como venganza por la ejecución de un islamista.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook