Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detenido ex alcalde Labbé por caso de DDHH. Será trasladado a Temuco

Detenido en la Brigada de DDHH de la PDI permanece el ex alcalde de Providencia y Coronel en retiro del Ejército Cristián Labbé, quien se entregó de forma voluntaria luego de ser procesado en una causa por violación a los Derechos Humanos en la Araucanía.

Labbé, será trasladado al sur del país y quedará en un destacamento militar a la espera de ser interrogado por el juez Álvaro Meza, que lo investiga por haber cometido apremios ilegítimos a detenidos en Panguipulli el año 1973.

Su abogado Cristián Espejo dijo que las denuncias tienen origen político y afirmó que presentará un recurso de amparo en su favor.

Noticias Relacionadas

  • Labbé oficializó renuncia a la UDI

    El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé oficializó su anunciada renuncia a la UDI tras no obtener respaldo para su candidatura al sillón edilicio y ser cuestionado por el propio timonel Hernán Larraín.

  • Corte concede libertad provisional a ex alcalde Cristián Labbé

    La Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó la libertad provisional al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El coronel en retiro fue detenido el miércoles tras ser acusado de los delitos de tortura y secuestro en calidad de autor por el caso de Cosme Caracciolo en Tejas Verdes en 1975.

  • Labbé baja candidatura por Providencia y renuncia a la UDI

    El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé anunció su renuncia a la UDI y de paso bajó su postulación para volver a ese sillón edilicio donde no obtuvo el respaldo de esa colectividad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paulina Astroza analista Internacional y académica de la Universidad de Concepción

Explica el escenario en Francia luego de la primera vuelta que dejó los dos principales conglomerados, no avanzaran al balotage. Descargar  :  Paulina Astroza 24-04-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En conversación exclusiva con Panorama de Infinita, comentó en detalle la situación de la DC de cara a las elecciones presidenciales y fue crítico de la campaña de Alejandro Guillier. Descargar: IGNACIO WALKER

Lo nuevo en Facebook