Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos lanza bomba no nuclear más poderosa de su historia sobre Daesh en Afganistán

El Pentágono informó que ayer lanzó la bomba no nuclear más poderosa que posee el arsenal de ese país, en un ataque contra la presencia del grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán.

La denominada “madre de todas las bombas” corresponde a la “Bomba explosiva de Artillería Masiva”, también denominada por sus siglas MOAB.

Según informó la cadena CNN, la bomba impactó un complejo de cavernas donde se ocultan combatientes en el distrito de Achin en la provincia de Nangarhar.

Pesa 11 mil kilos, deja un crater de 150 metros de diámetro y el impacto del proyectil causa efectos de onda expansiva hasta un kilómetro y medio de distancia.

Noticias Relacionadas

  • Hoy formalizarán a detenido por falso aviso de bomba en Hospital de Los Ángeles

    Durante esta jornada la fiscalía local de la ciudad de Los Ángeles llevará a cabo la formalización al sujeto que fue detenido por su presunta responsabilidad de realizar llamadas telefónicas en que alertó de la presencia de una bomba al interior del Hospital Base de Los Ángeles, situación que provocó la evacuación de 300 pacientes. 

  • Codelco se querelló por paquete bomba enviado a Landarretche

    La minera estatal Codelco presentó una querella criminal en contra de los responsables de enviar un paquete bomba contra el presidente del Directorio Oscar Landarretche, quien quedó con lesiones menores debido a la detonación. El recurso se presentó ante el 12 juzgado de Garantía de Santiago y apunta contra los responsables de lesionar a Landarretche, […]

  • Corea del Norte confirmó “prueba exitosa” con una bomba de hidrógeno

    Corea del Norte confirmó hoy que realizó una “prueba exitosa” con una bomba de hidrógeno, operación originó un sismo que alcanzó 5 grados Richter en el noreste del país asiático.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook